Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenid@ Invitado a Fanfic´s World fue creado el Jue Dic 15, 2011 2:54 am, es decir que tenemos exactamente 1896 días de vida. Hasta ahora sus 10 usuarios han escrito 718 temas en los 116 foros que existen. Tú, Invitado, haz escrito 41 posts desde que te registraste el .


El último de nuestros usuarios registrado fue Sakura Tsukiyomi
Todas las semanas se elegirá un fic nuevo y se lo exhibirá en ésta sección para que obtenga más visitas.
Últimos temas
» LA VIDA OSVA UZUMAKI
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:56 pm

» LA VIDA DE SEJI UCHIHA
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:48 pm

» ¡He vuelto al foro!
por Corsario Negro Mar Ago 13, 2013 3:21 am

» Yugi Oh! RPG [Élite]
por Invitado Vie Ago 09, 2013 3:07 am

» ¡Nos mudamos!
por Corsario Negro Dom Jul 28, 2013 4:17 am

» Buck Ticks Fans [Élite]
por Invitado Jue Jun 20, 2013 2:07 am

» Amaranth - Afiliacion elite
por Invitado Miér Dic 19, 2012 10:51 pm

» ¿Qué es Chikungunya?
por Seji Uchiha Dom Dic 16, 2012 11:58 pm

» ¿Qué es Orzuelo?
por Seji Uchiha Sáb Dic 15, 2012 11:27 pm

» Megamind o Megamente
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:46 pm

» ¿Qué es la fotofobia?
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:44 pm

» Vampire Knight † Clase Nocturna † Academia Cross [Afiliación Normal]
por Invitado Dom Dic 09, 2012 12:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Mar Abr 28, 2015 7:48 am.
Los posteadores más activos del mes

Majou Gakuen Photobucket  photo 88888888_zpsb8821a0a.png Code Geass: Endless Dark Foros de Rol // d i r e c t o r i o Dangerous Love Centro de Ayuda Lewis FT Sekai

Rebelión een la granja o Granja de los animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rebelión een la granja o Granja de los animales

Mensaje por Seji Uchiha el Miér Dic 21, 2011 11:36 am



Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm) (1945) es una novela satírica de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro del Partido Laborista Independiente por muchos años, fue un critico de Iósif Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable de la corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimen soviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. Esto ha llevado a que el libro haya sido utilizado como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad.

Argumento

Los animales de la Granja Manor, alentados un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales su visión, llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales

Al principio, la granja, que pasa a llamarse Granja Animal, es más próspera incluso que cuando el señor Jones la administraba. Sin embargo, con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes por su inteligencia, empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos en su favor. Dos de estos cerdos, Snowball y Napoleón, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias, que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra Snowball y este huye de la granja.

Significado

Orwell satiriza el régimen zarista, con el señor Jones y la monarquía con los humanos, y posteriormente ironiza la revolución rusa hasta el periodo del estalinismo.
— El cerdo Mayor (Mayor), representa en parte a Lenin pues él se cuestiona sobre la situación de su país, crea una doctrina propia y además es el ideólogo de la revolución, él es el idealista; también apunta hacia Karl Marx al ser el impulsor de la filosofía anti-capitalista (anti-humana, alegóricamente) y por fallecer antes de que ocurriese la rebelión.

— El señor Jones sería el zar Nicolás II de Rusia, aunque su figura es más amplia y abarque a toda la realeza y sus tópicos.

— El cerdo Napoleón, con sus medidas para administrar la granja (apropiadas de Snowball) que servirán para llevar a ésta a la prosperidad (aunque esta sólo mejorará su propia situación y la de los demás cerdos), y su política de restricción de libertades, representa a Iósif Stalin. Otro punto que refuerza esta teoría, es el hecho de que Napoleón ordenase el exilio de Snowball (Trotsky). En la primera edición francesa se nombró a este cerdo como "Julio César".

— El cerdo Bola de Nieve sería Lev Trotsky, líder militar que posteriormente huye de la granja al ser violentamente perseguido por los perros de Napoleón y cuya sola mención constituye un delito grave. Una vez establecido el poder de Napoleón, todo animal que se considerara peligroso sería ejecutado bajo la acusación de ser seguidor de Snowball.
— El cerdo Chillon es el encargado de convencer al resto de la granja sobre las decisiones de "Napoleón", usando su habilidad retórica y facilidad de palabra. Suele manipular al resto de animales con argumentos sospechosos. Posiblemente represente a la prensa de la URSS, el periódico Pravda, o a Viacheslav Mólotov (ferviente partidario de Stalin).

— Boxer, el caballo, siempre convencido de trabajar más y traicionado por Napoleón a pesar de ello, representaría al proletariado o al minero Alekséi Stajánov.

— Las ovejas, analfabetas y acríticas con el régimen, personifican al campesinado. Para ellos y los animales menos inteligentes se ingeniaron consignas sencillas, como "Cuatro patas sí, dos no", que solían repetir todo el día.

— El cuervo Moses representa a la Iglesia Ortodoxa, pues habla del cielo de los animales y recibe trato favorable de los humanos ya que cumple una labor de apaciguamiento al servicio del señor Jones. Esto representa la afinidad entre el clericato ruso y los zares.

— El burro Benjamín representa a la clase intelectual, quien es consciente de las manipulaciones de Napoleón pero no toma cartas en el asunto, limitándose a observar de forma pesimista sin intervenir.

— Los perros representan la policía secreta stalinista, la NKVD. Son los encargados de expulsar violentamente a Snowball de la Granja. La nueva generación de perros es educada por Napoleón desde cachorros, cumpliendo también la función de guardia personal y de verdugo para los animales que "traicionan" a la granja en nombre de Snowball.

Off: Otras los libro me gusta bastante y además también como el autor hace a los personajes historicos como animales y así lo representa a ellos

Seji Uchiha

Mensajes : 333
Ingreso : 17/12/2011
Edad : 24
Localización : En el mundo de mi imaginación

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.