Conectarse

Recuperar mi contraseña

Bienvenid@ Invitado a Fanfic´s World fue creado el Jue Dic 15, 2011 2:54 am, es decir que tenemos exactamente 2110 días de vida. Hasta ahora sus 10 usuarios han escrito 677 temas en los 116 foros que existen. Tú, Invitado, haz escrito 41 posts desde que te registraste el .


El último de nuestros usuarios registrado fue Sakura Tsukiyomi
Todas las semanas se elegirá un fic nuevo y se lo exhibirá en ésta sección para que obtenga más visitas.
Últimos temas
» LA VIDA OSVA UZUMAKI
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:56 pm

» LA VIDA DE SEJI UCHIHA
por Seji Uchiha Jue Ene 09, 2014 12:48 pm

» ¡He vuelto al foro!
por Corsario Negro Mar Ago 13, 2013 3:21 am

» Yugi Oh! RPG [Élite]
por Invitado Vie Ago 09, 2013 3:07 am

» ¡Nos mudamos!
por Corsario Negro Dom Jul 28, 2013 4:17 am

» Buck Ticks Fans [Élite]
por Invitado Jue Jun 20, 2013 2:07 am

» Amaranth - Afiliacion elite
por Invitado Miér Dic 19, 2012 10:51 pm

» ¿Qué es Chikungunya?
por Seji Uchiha Dom Dic 16, 2012 11:58 pm

» ¿Qué es Orzuelo?
por Seji Uchiha Sáb Dic 15, 2012 11:27 pm

» Megamind o Megamente
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:46 pm

» ¿Qué es la fotofobia?
por Seji Uchiha Jue Dic 13, 2012 1:44 pm

» Vampire Knight † Clase Nocturna † Academia Cross [Afiliación Normal]
por Invitado Dom Dic 09, 2012 12:23 pm

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 22 el Mar Abr 28, 2015 7:48 am.
Los posteadores más activos del mes

Majou Gakuen Photobucket  photo 88888888_zpsb8821a0a.png Code Geass: Endless Dark Foros de Rol // d i r e c t o r i o Dangerous Love Centro de Ayuda Lewis FT Sekai

¿Qué es Cinturón de fotones?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es Cinturón de fotones?

Mensaje por Seji Uchiha el Dom Dic 09, 2012 1:38 am

El cinturón de fotones (también conocido como anillo de fotones, anillo manásico, banda de fotones, cinturón fotónico o nebulosa de oro) es una creencia vinculada a algunos grupos del movimiento de la Nueva Era que sostiene que nuestro sistema solar pasará en breve a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica.

El núcleo de las creencias del cinturón de fotones es que un inmenso cinturón de fotones existe, y orbita alrededor de la Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de la Tierra, integrado por unas 500 estrellas. De acuerdo con algunas creencias de la Nueva Era, la Tierra pasará por este cinturón, con el resultado de la elevación de la humanidad a un plano superior de la existencia o bien con el fin del mundo, o ambos.

Origen del concepto

El escritor alemán Paul Otto Hesse describió sus creencias acerca del impacto del supuesto cinturón de fotones sobre el planeta Tierra en 1949 con el libro "Der jüngste Tag" ("El último día").2

El concepto fue impulsado en 1977 por Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) líder espiritual de la secta conocida como Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencias A.C., con su conferencia "Los anillos de Alcione", en la que cita a Hesse cuando predice que si la Tierra entra primero en el cinturón se formaría un gran fuego en el cielo, mientras que si el Sol entra en primer lugar la radiación liberada podría interferir con los rayos solares y la oscuridad reinaría por 110 horas, después de lo cual todo volvería a la normalidad. Gómez se refiere al cinturón de fotones como "los anillos de Alcione".

Alcione, según él, sería sol principal de la Pléyades: "Alcione es, precisamente, el sol principal de las Pléyades y en su órbita gravitan siete soles, nuestro sol es el séptimo de los círculos de Alcione". Este autor afirma que Alcione tiene anillos de "radiación", causada por la "escisión de los electrones", que liberan la energía a la que Weor denomina "manásica", un término sánscrito para la mente que "está en cierto modo relacionado con el Manas inferior (mente inferior), o el Manas superior (mente superior)". Los electrones, dice Gómez, "producirán un tipo de energía desconocida".


Creencias relacionadas con el cinturón de fotones

Sus seguidores sostienen una serie de creencias generales:

El Cinturón de Fotones orbita alrededor de Alcione, que es la estrella más brillante del cúmulo de las Pléyades.

Nuestro Sistema Solar orbita alrededor de esta estrella.

Cuando la Tierra entre en el Cinturón de Fotones, se producirán todo tipo de catástrofes como terremotos, sequías, inundaciones, etc.

Este período de desastre será una "limpieza espiritual" para el planeta y la humanidad y, posiblemente, el inicio de una nueva, la Edad de Oro.

La Tierra entra en el Cinturón de Fotones una vez cada 10.000 - 11.000 años.

Ninguno de los defensores de esta idea expone con claridad qué tipo de radiación produce el cinturón de fotones (hablan de "flujo magnético de la luz", "luz de alta frecuencia invisible", "energía de alta frecuencia", "partículas de fotones", etc.).

Del mismo modo, ninguno de ellos parece ponerse de acuerdo sobre el momento en el Sistema Solar entrará en el Cinturón de fotones (las fechas varían entre 1962 y 2012), o cuánto tiempo se mantendrá la Tierra dentro de la influencia de esta energía poderosa (las cifras varían entre 30 y 300 años).

Críticas

Críticas ufológicas

En 1999, Paul LaViolette, presidente de la Fundación Starburst un instituto de investigación científica alternativa, criticó las afirmaciones sobre el cinturón de fotones hecha por Shirley Kemp en una revista publicada por la "Australian International UFO Research Society" (más tarde reimpresa en el número de febrero / marzo de 1991 de Nexus Magazine). Rechazó la afirmación de Kemp de que el cinturón había sido detectado por los satélites en 1961, sosteniendo que no hay registros de los resultados obtenidos mediante satélites en esas fechas y que era poco probable que los equipos de la época hubieran sido capaces de detectar el cinturón tal como ha sido descrito. LaViolette también pone en duda las afirmaciones de Kemp sobre el movimiento del sistema solar en relación con Alcione y las Pléyades, aclarando que para que los datos de Kemp fuesen exactos el Sistema Solar tendría que estar viajando al 10% de la la velocidad de la luz y Alcione tendría que tener aproximadamente 1 billón de veces la masa del Sol para que se diese ese tipo de órbita.

Críticas científicas

El hecho constatable para la astronomía es que el Sistema Solar no está en órbita alrededor de ninguna de las estrellas de las Pléyades, que ningún astrónomo ha detectado ningún signo del supuesto cinturón de fotones, y que no ha sido detectado ninguno de los efectos atribuibles a dicha supuesta "energía cósmica"
avatar
Seji Uchiha

Mensajes : 333
Ingreso : 17/12/2011
Edad : 25
Localización : En el mundo de mi imaginación

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.